sábado, 25 de octubre de 2008

Se habla de la instalación de un relleno sanitario en Poblet

PREOCUPACIÓN EN EL DISTRITO POR EL TEMA DE LA BASURA


Así como ocurre en las grandes urbes, la basura también es un problema para pueblos pequeños como el nuestro o como los de nuestros alrededores.

La falta de concientización de la población, la ausencia de políticas serias y los incumplimientos por parte de las empresas responsables de su tratamiento, hacen de los residuos un eterno trastorno que no avizora solución definitiva en la región.

Hace un mes, la Unión Cívica Radical realizó una reunión en su comité, para informar y analizar la posible instalación de un relleno sanitario. En realidad, lo que se sabía hasta el momento no era demasiado, aunque sí existía el rumor de que, a partir de un convenio firmado entre cuatro intendentes y el gobierno provincial, el relleno tendría destino en nuestro distrito, o bien en el límite de éste.

De esa reunión surgió el pedido por parte de los concejales radicales, de una sesión extraordinaria para tratar el tema y también la conformación de una comisión intersectorial, donde participen los representantes de las instituciones intermedias.

El bloque oficialista no hizo lugar a estos pedidos y parecía que todo quedaba en el rumor. Pero la aparición reiterada en medios regionales de la idea de instalar el relleno y la versión de que el lugar sería Poblet -un pueblo platense ubicado entre Magdalena, Oliden y Brandsen- recrudeció la alarma de vecinos e instituciones de nuestro distrito, y se habla que el próximo jueves por la tarde, en el Club de Abuelos de la localidad de Bartolomé Bavio, se realizaría una asamblea con la presencia de representantes de la Fundación Biósfera, una organización no gubernamental creada en 1991 en la ciudad de La Plata, que tiene como objetivo promover, participar o llevar a cabo trabajos de educación, investigación y desarrollo relacionados con la problemática ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario