lunes, 27 de octubre de 2008

La basura fue uno de los temas abordados

Miembros de la Asociación de Comerciantes se reunieron

con el intendente Fernando Carballo

 

Integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Comerciantes y Afines de Magdalena (ACAM) se reunieron el último martes con el intendente Fernando Carballo, quien asistió junto al vicepresidente del Concejo Deliberante, concejal Marcelo Olano, para tratar diferentes temas relacionados al sector, pero fundamentalmente ante los rumores sobre la probable instalación de un relleno sanitario de la CEAMSE en la región.

En ese sentido, el jefe comunal explicó que “el CEAMSE es un organismo de la dictadura y tenemos uno que está en Ensenada” y explicó las razones que llevan al pronto cierre de ese relleno, y agregó “para que se cierre uno hay que abrir otro en otro lugar, pero quiero dejar claro que no estoy de acuerdo y yo defiendo los intereses de Magdalena. El que tiene que hacerse cargo de esto es el que más basura genera”.

En ese sentido, Carballo dijo que “somos los que menos basura generamos. Del total de 700 toneladas que se arrojan en Ensenada, nosotros generamos 5 y La Plata 650” y agregó que “somos parte del CEANSE desde el momento en que decidimos llevar la basura a Ensenada”. “Yo estoy tranquilo con este tema, hay muchos que no sé por qué están preocupados” y aseguró que “no se puede seguir dañando a un municipio que ha tenido grandes problemas, hay muchas cuestiones que nos asisten”.

Ante una consulta acerca de la decisión de apartarse del Consorcio Regional Capital que integran municipios vecinos, el jefe comunal aseguró que “hubo cuestiones poco claras que hicieron que por el momento Magdalena no lo integre, pero digo, el pertenecer o no, no beneficia a Magdalena absolutamente en nada, la llave para conseguir obras está en la Provincia o en la Nación; no necesitamos pertenecer a un consorcio para gestionar”.

Aseguró por otra parte, que si el tema de la basura “se politiza, no tiene solución. Al municipio de Magdalena la basura no le salva la vida, puede llegar a aportarle 5 millones de pesos por año, pero nosotros hemos invertido alrededor de 70 millones de pesos en 4 años”, y consideró que una planta de tratamiento de los residuos locales “es inviable, a menos que se apruebe una tasa para afrontar esos gastos”, señaló.

Los representantes de la comisión directiva de la ACAM fueron encabezados por el presidente de la entidad, Juan Manuel Darriba (h), quien luego de la reunión manifestó que “la reunión con el intendente me pareció muy buena, la tranquilidad y seguridad que tiene nos dejaron tranquilos y lo vamos a apoyar en todo lo que sea necesario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario